¿Sabes qué es la cancelación de ruido? Quieres escuchar esa voz que te envían por WhatsApp, pero la voz del tráfico no te lo permite. Contestas la llamada mientras tu vecino pasa la aspiradora y no sabes nada. Quieres seguir con tu canción favorita que te dejaste a la mitad, pero a veces te pierdes porque hay gente hablando a tu alrededor. Hay cancelación de ruido para evitar estos problemas. Si quieres disfrutar al máximo del audio, este es el producto para ti. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber: qué es la cancelación de ruido, qué auriculares contiene y cómo sacarle el máximo partido a tu música con la gama de auriculares inalámbricos de LG.

LG TONE Free


¿Qué tipos de cancelación de ruido hay? Antes de continuar, es importante señalar que existen dos tipos de cancelación de ruido, con sus ventajas y características:

Cancelación de ruido activa que cuenta con diferentes tecnologías. La cancelación activa de ruido o ANC (abreviado como cancelación activa de ruido) elimina el ruido externo al filtrar las ondas de baja frecuencia. El método es simple: los micrófonos integrados en el casco captan los sonidos externos y envían una señal de audio responsable de bloquear las fuentes de sonido externas. Esto se llama “interferencia de onda destructiva”. Las series FP y FN de LG TONE Free se integran completamente gracias a un sistema de 3 micrófonos por casco. Dentro de estas familias encontramos FP5, FP8 y FP9, especialmente FN7, FN6 y FN4.


Cancelación pasiva de ruido. Esta es una cancelación en la que solo interfiere la capacidad de aislamiento acústico del casco. El diseño del modelo, el material de la junta y la presión de la diadema determinan el tipo de aislamiento. En otras palabras, están disminuyendo, pero no aislados. Por supuesto, bloquean el ruido exterior, ya sea en la oficina, en el transporte público, en la calle o en una cafetería. En esta categoría de auriculares la calidad de las almohadillas es primordial, por eso LG TONE Free apuesta por almohadillas forradas con gel de silicona de grado médico, que son atóxicas e hipoalergénicas. A cambio, te beneficias en términos de salud y comodidad durante largos períodos de escucha de música. En esta familia podemos encontrar tres modelos: FN7, FN6 y FN4, aunque toda la gama TONE Free cuenta con esta característica.


¿Cuáles son los beneficios de la cancelación de ruido?
Como vemos, la cancelación de ruido no solo consigue aislarnos de fuentes externas. ¿Alguna vez te has encontrado con que ante el ruido exterior, la guerra empezó a subir el volumen de tus auriculares para que pudieras escuchar mejor tu música? Es algo muy común pero dañino para nuestros oídos. La cancelación de ruido nos permite reproducir música en excelente calidad sin tener que distraernos del exterior, sin necesidad de subir el volumen innecesariamente.
Los auriculares LG TONE Free aíslan el ruido externo y cuentan con una serie de mejoras importantes. El primero es el control de sonido ambiental. Podemos aislarnos, pero también podemos escuchar lo que sucede a nuestro alrededor. Con una simple pulsación en el auricular, todos los sonidos comenzarán a filtrarse, lo que es útil si tenemos que tener una conversación rápida, obtener indicaciones en el transporte público o cruzar la calle.
Además, el set de micrófonos para los LG True Wireless también son muy útiles cuando nos llaman. Tan solo tendremos que tocar nuestro auricular y podremos iniciar una conversación. LG TONE Free tiene un algoritmo de cancelación de eco de llamadas para que el sonido se escuche alto y claro. Esta tarea la realizan dos micrófonos principales: el micrófono inferior recoge y amplifica ligeramente el sonido del altavoz, mientras que el micrófono superior reduce el ruido y cancela los ecos. Finalmente, una ventaja adicional: la cancelación activa de ruido también puede evitar que el sonido se filtre a través de su cabello, movimiento, anteojos o la forma simple de sus oídos, por lo que escuchará mejor. ‘Adentro’ también escucharán menos ‘afuera’, evitando áreas ruidosas que necesitan silencio como bibliotecas, salas de reuniones, etc.
¿Qué características necesitan los auriculares inalámbricos para tener un buen sonido?
Los verdaderos auriculares inalámbricos son dispositivos que no utilizan ningún cable, por lo que es fundamental garantizar una sincronización rápida y estable, sin retrasos y con una calidad de sonido sin comprimir. La “calidad” de audio inalámbrico se define mediante cuatro conceptos:

Bit rate o tasa de bits (kbps): Corresponde a la cantidad de datos transmitidos en un segundo. Tasa de muestreo (kHz): la cantidad de datos con los que se grabó el archivo de audio original. Profundidad de bits: la resolución a la que se graban estos datos. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, mayor será la resolución y se podrá grabar mayor croma. Latencia: el tiempo que tarda el dispositivo host en enviar una señal de audio por el dispositivo receptor, en este caso, los auriculares. Y aquí está el gran inconveniente: si la calidad del sonido es mayor, mayor es la cantidad de datos, ¿cómo evitamos los retrasos? Los mejores algoritmos de compresión son aquellos con baja latencia, además, son capaces de comprimir casi sin pérdida de calidad de sonido. LG logra esto con la tecnología Meridian y los algoritmos de transmisión de audio de alta resolución. LG TONE Free utiliza la tecnología Meridian HSP, la tecnología más avanzada de los expertos en audio. La tecnología Meridian HSP recrea la experiencia auditiva de los altavoces reales. Usando el protocolo Bluetooth 5.2, pueden transmitir una fuente de audio de baja calidad y capturar sonido inmersivo de alta resolución encapsulado en auriculares inalámbricos.
Y como no todos los oídos son iguales y no todos disfrutamos de la música, Meridian ofrece diferentes escalas para adaptarse tanto a su tipo de sonido como a su gusto personal. Por ejemplo, Immersive es perfecto para videojuegos y salas de cine, perfecto para descubrir de dónde vienen los enemigos y envolverte con completo sentido. Por otro lado, Bass Boost potencia los graves, perfecto para música pop, hip-hop, RnB o electrónica.
Los auriculares siempre como nuevos.

Al no depender de cables y poder aislar el ruido, es natural que queramos llevar nuestros auriculares a todas partes. Pero cabe señalar que los auriculares o auriculares están en contacto directo con nuestro oído interno, por lo que su higiene juega un papel importante.
LG TONE Free soluciona este problema con su sistema de autolimpieza UVnano UV. Todos los nuevos LG Tone Free FP cuentan con esta tecnología exclusiva de LG, que reduce las bacterias hasta en un 99 % con solo 5 minutos de exposición a los rayos UV del estuche de carga. Esta luz ultravioleta reduce la presencia de Staphylococcus aureus y Escherichia coli en el canal auditivo.
experiencia completa

En definitiva, hay muchos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, pero no todos cumplen los estándares de excelencia y aseguran la salud de nuestros oídos con una gran calidad de sonido y alta fidelidad. LG TONE Free tiene certificación IPX4, lo que garantiza la resistencia al sudor y al agua. Esto lo hace ideal para caminar bajo la lluvia o hacer deporte. Además, gracias al cojín, tu LG TONE Free no se caerá al suelo sin importar lo que estés haciendo.

En cuanto a la autonomía, los modelos FP8 y FP9 cuentan con 10 horas de uso continuo, que se pueden ampliar a 24 horas con la carga de la batería base. Todos los días sin encontrar. Compatible con Android e iOS, estos son los auriculares que necesita para una experiencia completamente inalámbrica.

Ir a la barra de herramientas